Almería

La Junta no subvenciona el arreglo de casas

  • El Consistorio ha denunciado que hay un déficit de 21.340 para las ayudas del año 2006

Hace escasos días, la Delegación de Obras Públicas manifestó que "estaba cumpliendo puntualmente su compromiso económico" con la Rehabilitación Autonómica de las viviendas de Gádor, a raíz de las declaraciones del alcalde de este municipio, Eugenio Gonzálvez, acerca de los problemas que existen con el pago, ya que el Ayuntamiento había adelantado el correspondiente a las últimas casas de la convocatoria de 2006, sin haber recibido el importe correspondiente.

La Junta explicaba que las 40 solicitudes recibidas para dicha convocatoria, fueron repartidas entre dos equipos técnicos, que fueron los que hicieron el diagnóstico de los inmuebles, y procedieron con la redacción de los proyectos de rehabilitación.

La Junta afirma que ha aportado en cada caso los 5.000 o 7.000 euros de la subvención, y del salario de los técnicos, dando un 80% en marzo de 2007, con la entrega de proyectos, y, una vez certificado el gasto de esa cantidad, el restantes 20%, a lo largo de 2007. Según esta versión, el 11 de febrero del presente año, y el 11 de marzo, se terminó de pagar el resto.

Pues bien, desde el Ayuntamiento se ha facilitado un certificado administrativo en el que se confirma que "existe un déficit de 21.340 euros", a fecha de dos de abril de 2008, lo cual no se corresponde con la versión facilitada por la Junta y corrobora las afirmaciones de Gonzálvez acerca del desembolso económico, con dinero municipal, ante la falta de esta cantidad. El escrito aportado por el Ayuntamiento de Gádor, especifica que se está desarrollando el Programa de Rehabilitación Autonómica de Viviendas, y que, hasta el momento, los ingresos recibidos por dicha subvención por parte de Obras Públicas ascienden a un total de 206.610,00 euros.

Sin embargo, aclara este documento, el Consistorio ha desembolsado hasta el momento 227.950 euros por las certificaciones aprobadas por los técnicos de la Junta lo que produce el descuadre de los 21.340 euros.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios