Almería

La Junta abre hoy al tráfico el enlace de Zurgena a la Autovía del Almanzora

  • Evitará un rodeo de más de tres kilómetros a los conductores que acceden al pueblo

La Consejería de Obras Públicas y Vivienda de la Junta de Andalucía abre hoy al tráfico el enlace de Zurgena en la Autovía del Almanzora, en la provincia de Almería, con el objetivo de evitar un rodeo de más de tres kilómetros al que los vehículos han estado obligados durante las obras de la vía.

Este nuevo enlace está situado en el tramo Albox - El Cucador de la Autovía A-334 y da acceso directo al tráfico que se dirige a las poblaciones de Zurgena y La Alfoquía, con un total de 3.000 habitantes lo que redundará en un menor tiempo de acceso.

La apertura al tráfico del enlace de Zurgena supone también la apertura provisional de un tramo de 1,5 kilómetros del tronco de la autovía, lo que conllevará un importante alivio del tráfico en esta zona normalmente congestionada.

El tramo Albox - El Cucador de la Autovía del Almanzora, con seis kilómetros de longitud y 17,5 millones de euros, se encuentra en sus fases finales de ejecución y se prevé su puesta en servicio para finales del mes de julio. Las obras consisten en aprovechar el trazado de la actual A-334 duplicando la calzada para construir una autovía con dos carriles para cada sentido.

La Autovía del Almanzora, contemplada en el PISTA, permitirá la conexión por vía rápida de la A-92 (Baza) con el corredor mediterráneo A-7, en Huércal Overa. Las obras se han dividido en dos tramos: uno de 40 kilómetros de longitud de Purchena a Huércal Overa, y uno segundo de Baza - Purchena, con 43 kilómetros de longitud.

Estas actuaciones están cofinanciadas con Fondos FEDER de la Unión Europea, con el objetivo de contribuir a la reducción de las diferencias de desarrollo y nivel de vida entre las distintas regiones y a la reducción del retraso de las regiones menos favorecidas.

Hay que recordar que las obras en La Redia se retomaron hace unas semanas tras un parón de varios meses.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios