Almería

La Junta anima a los usuarios de Proyecto Hombre en su lucha contra las adicciones

  • La Junta colabora con la asociación a través de diferentes líneas de subvenciones

Prevenir el consumo de drogas, la rehabilitación total del toxicómano y su reinserción en todas las áreas de la sociedad. Son los objetivos fundamentales que persigue Proyecto Hombre y a los que sumó la Junta de Andalucía desde la implantación del colectivo en Almería.

El delegado del Gobierno de la Junta, Manuel Recio, visitó ayer las instalaciones que la asociación tiene en la capital y, acompañado por la presidenta de esta ONG, Ana Mazón, y por el presidente de la Fundación Centro Español de Solidaridad, Arturo Egea, pudo conocer las diferentes experiencias vitales de algunas de las personas que siguen tratamientos de desintoxicación y reinserción en esta entidad.

La Junta ha colaborado con Proyecto Hombre desde su implantación en Almería, a través de diferentes líneas de subvenciones de la Delegación para la Igualdad y Bienestar Social, de la Delegación de Salud y de la Agencia Andaluza del Voluntariado. La asociación también recibió hace tres años una distinción con motivo del Día de Andalucía, otorgada por la Delegación del Gobierno de la Junta, y uno de los premios Meridiana, con el que el Instituto Andaluz de la Mujer reconoce la aplicación de los valores de igualdad que Proyecto Hombre fomenta en todos sus programas.

El delegado del Gobierno animó a las personas que siguen alguno de los programas de Proyecto Hombre en Almería a "continuar trabajando para superar sus adicciones, recuperar su autoestima personal y sus relaciones familiares y sociales y lograr la reinserción laboral".

El programa educativo-terapéutico para el tratamiento y prevención de las drogodependencias trabaja tres aspectos fundamentales: la prevención del consumo de drogas, la rehabilitación y la reinserción del drogodependiente en todas las áreas de la sociedad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios