Almería

La Justicia da la razón al alcalde por las tres viviendas de la pedanía 'Los Pérez'

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 2 de Almería ha emitido sentencia sobre el procedimiento ordinario abierto al Alcalde de Sorbas, José Fernandez Amador, a instancias de la Consejería de Obras Públicas y Transportes; desestimando el contencioso interpuesto por la Junta de Andalucía, y dando la razón a José Fernández cuando afirmaba "que tenía la conciencia muy tranquila" y que "su actuación como alcalde cumplía escrupulosamente con la legalidad".

Hay que recordar que los hechos se remontan a 2006, cuando José Fernandez concedió una licencia para la construcción de tres viviendas unifamiliares en la Pedanía de "Los Pérez". Ante esto, la Junta de Andalucía presentó un recurso contra el Ayuntamiento de Sorbas, alegando que se había dado una licencia de construcción de tres viviendas en unos terrenos no urbanizables.

Finalmente la justicia ha dado la razón a los argumentos de José Fernandez, que hizo todo conforme a ley, al sentenciar que con el contenido de las Normas Subsidiarias del ámbito provincial de Almería, permiten calificar como urbano el suelo donde se ubica la construcción objeto de la licencia"; desestimando, por tanto, el recurso contencioso administrativo formulado por la Junta de Andalucía.

A pesar de esta sentencia, el PSOE de Sorbas va a seguir adelante por la vía penal, "intentando alargar el proceso con vistas a dañar mi imagen durante la campaña electoral". Ante esto el alcalde de Sorbas se pregunta: "¿Qué delito puede haber en unos hechos cuando un juez ya ha dicho que no lo hay?"

"Sin lugar a dudas", afirma José Fernandez, "las acciones emprendidas por el PSOE, por medio de la Junta de Andalucía, y los concejales socialistas de Sorbas, demuestran que tan sólo se trata de un claro ejemplo de uso político de la justicia penal que podría haberse resuelto exclusivamente por la vía contenciosa, exclusivamente para conseguir réditos electorales".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios