Almería

Juzgan hoy a un hombre acusado de agredir y amenazar a otro con electrocutarlo

  • La víctima fue golpeada en su vivienda y metida en la bañera atada de pies y manos con la cabeza cubierta con una prenda

La Audiencia Provincial de Almería acoge hoy el juicio contra J.F.J., acusado de haber golpeado repetidamente a un hombre en su vivienda, al que cubrió la cabeza con una prenda y amenazó con una pistola para que le dijera "donde estaba la caja fuerte", sentido en el que habría llegado incluso a meterlo en la bañera atado de pies y manos para de amenazarlo con electrocutarlo con un electrodoméstico encendido.

La Fiscalía tiene previsto solicitar hasta 13 años de prisión por estos hechos, que tuvieron lugar la noche del 11 de agosto de 2015 cuando la víctima, al llegar a su casa en Roquetas de Mar (Almería), sintió cómo le colocaban en la sien un revólver y le obligaban "violentamente" a entrar en su casa, de acuerdo con la acusación del Ministerio Público.

Una vez dentro, el acusado habría tapado la cara de la víctima con una prenda para "golpearle con violencia por todo el cuerpo" con "patadas y puñetazos" mientras le habría dicho: "Sé que tienes una caja fuerte, dime dónde la tienes", a lo que la víctima habría negado la existencia de la misma.

Fue entonces cuando, según sostiene el fiscal, la víctima fue conducida hasta el baño, donde fue atada de manos y pies y recibió un corte en una pierna. Acto seguido, fue introducida en la bañera con el grifo abierto, "impidiendo que respirase con normalidad al empaparse la prenda que le había colocado previamente en la cara".

La víctima, que negó en todo momento poseer una caja fuerte, fue amenazada por su captor, quien encendió un electrodoméstico y le dijo que lo tiraría al interior de la bañera si no le desvelaba el lugar en el que se encontraba el cofre.

Ante la persistente negativa de la víctima, el acusado habría optado por buscar él mismo la caja fuerte para, finalmente, volver al baño y decirle al perjudicado que "se había equivocado". Así, según la acusación fiscal, el hombre huyó de la vivienda dejando a la víctima en la bañera pero llevándose consigo 2.000 euros, una alianza y un teléfono móvil. Igualmente, habría provocado desperfectos por valor de 380 euros.

En su marcha, el acusado se habría topado además con dos mujeres mientras se encontraba en los alrededores de un bar, a las que dijo "muy confiadas sois ustedes", momento en el que habría mostrado el arma de la que no poseía licencia y habían borrado el número de serie.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios