Juzgan al autor confeso de un asesinato por celos de su mujer y de su jefe

  • Sospechaba que ambos tenían una relación y no aceptó que su esposa dijese de separarse

La Audiencia Provincial de Almería acoge desde este lunes y hasta el próximo viernes la vista oral contra Diego G.G., el hombre que presuntamente asesinó a tiros en el 2015 a su mujer, Francisca Herrera y al jefe de ésta, Manuel T.B., ante la "sospecha de que ambos mantenían una relación" y para el que la Fiscalía de Almería ha interesado una pena de 37 años y ocho meses de prisión por dos delitos de asesinato y maltrato.

Un jurado popular será el responsable de juzgar al procesado, quien, según el Ministerio Público, pensaba que su esposa lo engañaba con otro hombre, lo que provocó que el Jueves Santo de abril del 2015 mantuviese una discusión con ella en el domicilio que ambos compartían en la localidad de Campohermoso, en Níjar, en presencia de sus dos hijos mayores de edad, tras el que la mujer le dijo que no deseaba seguir casada con él.

La Fiscalía sostiene que el acusado "no aceptó esta situación" y que sospechaba que la víctima mantenía una relación sentimental con su jefe, Manuel T.B. De esta forma, sobre las 09:00 horas del 3 de mayo del 2015, Diego G.G. se dirigió a la pedanía Barranco de los Lobos de Sorbas, en la que residían su suegra, enferma de Alzheimer y un cuñado con discapacidad, con "el firme propósito de acabar con la vida" de Francisca. Entre las 10:30 y las 11:00 horas el hombre disparó en dos ocasiones a la mujer con una escopeta de "modo sorpresivo y sin opción alguna de defensa". Acto seguido se dirigió a Níjar, al semillero en el que trabajaba desde hacía más de quince años Francisca y propiedad de Manuel T.B., y por el que "había estado merodeando varias veces los días anteriores". Allí, también de forma "sorpresiva" disparó a Manuel T.B. Posteriormente, Diego G.G., se entregó en el cuartel de la Guardia Civil de Níjar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios