Almería

Kilómetros de playa en Roquetas y agua termal en La Balsa de Cela

  • Como cada año, diversos puntos de la provincia se convierten en una fiesta con música y fuego

La Fuente de Cela, el manantial de aguas termales que pertenece a los municipios de Tíjola y Lúcar, se convierte con la llegada de San Juan, en la playa particular de todos y cada uno de los almazoríes.

Este embalse con forma de piscina, donde las aguas emergen de manera natural y a una temperatura muy apetecible durante todo el año, sirve de punto de encuentro para centenares de familias que eligen este lugar para celebrar la llegada del solsticio de verano. Las terrazas que rodean el complejo se visten de fiesta para ofrecer a sus visitantes las mejores tapas y por supuesto carne asada en las barbacoas, a la espera de que den las doce de la noche, para realizar el tradicional baño.

Como todos los años el extenso litoral del término municipal de Roquetas de Mar, con casi trece kilómetros de extensión, se prepara para la Noche de San Juan. Desde Aguadulce hasta la Urbanización, pasando por El Puerto, La Romanilla, Los Bajos o La Ventilla, todas las playas contarán con hogueras. El Ayuntamiento ha anunciado la puesta en marcha de un despliegue de seguridad bastante amplio y han destacado que las playas almerienses están en buen estado en lo referente a limpieza de la arena y condiciones para el baño.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios