Almería

Ladrones dejan sin ordenador y clase a los niños de El Prado

  • Durante la madrugada rompieron una ventana y desvalijaron el colegio rural Almanzora ubicado en esta pedanía

Para el colegio Público Rural Almanzora, ubicado en la barriada de El Prado de Arboleas, llueve sobre majado. Si desde el año 2005 los pequeños tienen que acudir a clase en dos aulas prefabricadas, y esperan desde entonces la prometida ampliación de sus instalaciones educativas, con manifestación incluida por parte de los padres y madres. Durante la pasada madrugada los amigos de la ajeno entraban a las aulas del colegio para robar todo el material, incluso el dinero que los pequeños habían recaudado para realizar un viaje a Cazorla en próximas fechas, en torno a 300 euros en efectivo.

Los hechos se producían la pasada madrugada, y ayer por la mañana, cuando los profesores llegaron al centro a primera hora de la mañana, descubrían lo sucedido. Al parecer, y tras analizar los daños, entraron por una ventana del aula prefabricada. Arrancaron la reja y accedieron al interior del colegio. Desde ahí, forzando las cerraduras de las puertas, consiguieron acceder a todas las aulas. Entre el material robado se encuentra un proyector, una pizarra digital, tres ordenadores de sobremesa, una impresora, un casete, cuatro portátiles, dos móviles, un maletín de herramientas y libros de lectura, además del dinero en efectivo que ascendería a unos 300 euros. "Se han llevado todo lo que han encontrado de valor. Dinero en efectivo y cosas que pronto podrán vender en el merado negro, en algún mercadillo. Ordenadores, portátiles, móviles y demás objetos que revenderán a buen seguro muy pronto", afirma el alcalde de Arboleas, Cristóbal García.

Después de lo sucedido los 66 niños que acuden cada día a clase en este centro educativo de infantil y primaria, se quedaron si clase. Ayer viernes y después de lo sucedido, se tomaba la decisión de suspender las clases al menos por un día.

La guardia civil, policía local e incluso la judicial, permanecieron durante gran parte de la mañana en el colegio recopilando pruebas sobre lo sucedido. Se han cambiado las cerraduras y el Ayuntamiento espera aprovechar estos días de puente para arreglar los desperfectos en puertas y cristales. "Estos días enviaremos a los operarios para que traten de adecentar el centro para la semana que viene. Desgraciadamente la crisis está haciendo que nos acostumbremos a este tipo de sucesos, igual que hoy ha sucedido en el colegio podría haber sido en cualquier otro lugar. Casi deja de ser noticia porque últimamente es raro el día que los amigos de la ajeno no entran en casas para robar" explica disgustado el alcalde de Arboleas, que durante toda la mañana permaneció pendiente, ya que se creó alarma entre los padres del centro.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios