Almería

Lanzan una aplicación que acerca el Ayuntamiento al ciudadano

El Ayuntamiento de El Ejido ha lanzado una aplicación móvil, específica para Android, que permite acercar la administración al ciudadano. El desarrollo de esta aplicación, que es gratuita, está promovida desde el área de Hacienda y Contratación del Ayuntamiento de El Ejido. Bajo el nombre de 'Inform@-T' y ya puede ser descargada desde 'Google play' en cualquier móvil, encontrándose en la actualidad a modo de pruebas.

La idea es que en un futuro inmediato esta app admita acceder, de forma detallada, a los servicios municipales del Consistorio, así como a toda la programación deportivo, actividades de ocio y cultura, eventos, curso de formación e incluso actuaciones que las distintas áreas pongan en marcha a lo largo del año.

El concejal de Hacienda ha calificado la app "de una herramienta eficaz y fundamental para una sociedad del siglo XXI ávida de todo tipo de informaciones on-line". Con ella, "posibilitamos una Administración todavía más cercana y accesible, más ágil, más moderna y adaptada a las necesidades reales de la sociedad ejidense que requiere de este tipo de herramientas para sus quehaceres diarios y su ocio". Y es que, gracias a ella, se "podrá visualizar desde la agenda oficial de todos los actos culturales hasta el calendario del contribuyente para saber cuándo y cómo deben realizar los pagos de los tributos municipales".

De igual modo, otro de los apartados en los que se está trabajando es en el de convocatorias públicas que llevará a "dar una mayor participación y transparencia a la gestión diaria del Ayuntamiento de El Ejido de cara al ciudadano", añadió Rivera.

En definitiva, la aplicación 'Inform@-T' ayudará a avanzar en ese objetivo de modernizar la administración marcado hace cuatro años por el actual gobierno municipal ejidense.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios