Almería

Lanzan ayudas a las empresas que contraten a desempleados

  • El Consistorio crea un programa para comercios y establecimientos de hostelería para dinamizar la contratación Habrá 10 subvenciones de 500€

Con el objetivo de dinamizar la contratación entre las personas desempleadas del municipio, el Ayuntamiento de Viator prevé otorgar un total de 10 subvenciones de hasta 500 euros cada una a las empresas locales que contraten a personas en paro. Este programa que gestiona el área de Empleo, Comercio y Gestión Económica, se dirige en particular a comercios minoritarios y a establecimiento de hostelería.

Las empresas que incorporen a sus plantillas a nuevos trabajadores podrán recibir una ayuda de 500 euros si hacen un contrato de una duración mínima de tres meses. Si la contratación es por tiempo parcial la subvención será menor.

Esta actuación se incluye en el programa Pacto Local por el Empleo puesto en marcha por el Consistorio. Una vez abierta la convocatoria las empresas podrán solicitar estas ayudas hasta el 31 de diciembre o hasta agotar la partida máxima que es de 5.000 euros.

El alcalde Manuel Jesús Flores Malpica ha informado que con la puesta en marcha de esta iniciativa "queremos promover el fomento del empleo en las primeras y ofrecer a los demandantes una oportunidad para su inserción laboral".

El plazo de esta nueva convocatoria ya está abierto y las primeras solicitudes por parte de empresarios han comenzado a llegar al Ayuntamiento, según ha anunciado el regidor, quien ha concretado que "a lo largo de todo ese tiempo iremos resolviendo solicitudes que hayan cursado los empresarios ante el ayuntamiento".

El regidor, además, ha explicado que para la puesta en marcha de este nuevo programa para el fomento del empleo se cuenta con una partida de 5.000 euros denominada Fomento del Empleo. Otras subvenciones a empresas privadas.

"Es la partida límite con la que contamos para este ejercicio dentro del presupuesto. Si funciona bien y tiene una buena acogida entre los comerciantes estudiaremos aumentar e incluir una subvención mayor en el próximo presupuesto", ha matizado Flores Malpica.

Las bases reguladoras para la concesión de estas ayudas para la contratación por parte de comercios, bares o restaurantes se encuentran colgadas en la página web del Ayuntamiento , que puede consultarse a través del enlace: www.ayuntamientoviator.es.

En cuanto a los requisitos, por el lado de las empresas estás deben ser establecimientos comerciales minoristas o hosteleros (bares, restaurantes u hoteles) con su licencia de actividad en vigor. Respecto a los trabajadores el único requisito es que estén empadronados en Viator y se encuentren inscritas en la Bolsa de Empleo que desde hace unas semanas promueve el Ayuntamiento de Viator.

El alcalde de Viator ha destacado sobre la bolsa de empleo que en apenas un mes desde su creación ya hay inscritas más de 200 personas demandantes de empleo. Ha añadido que sobre esa bolsa, que es rotatoria, se aplican todas las políticas actividades que el Ayuntamiento promueve a través del programa Pacto Local por el Empleo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios