Almería

Lavado de cara de la plaza García Álvarez con más iluminación y zonas verdes y de ocio

El Ayuntamiento de Huércal de Almería va a llevar a cabo una completa remodelación de la plaza ubicada en la intersección de la carretera del Cercado, junto al paso elevado ferroviario, y la calle García Álvarez. Una actuación destinada a mejorar una de las principales entradas al casco antiguo, al tiempo que se gana un nuevo espacio para el uso y disfrute de los ciudadanos y se aporta una correcta iluminación a todo este entorno.

El proyecto resultaba adjudicado, a finales del pasado 2014, a la empresa INCOAL con una mejora económica cercana a los 10.000 euros sobre el presupuesto de licitación, establecido en 78.500,01 euros. El concejal de Urbanismo, Ismael Torres, ha explicado que "con esta intervención se ganará la plaza existente para el acceso a las personas, mejorando la iluminación y aportando a esta entrada al pueblo una imagen más acorde y visualmente atractiva".

Eliminados todos los elementos constitutivos de la antigua zona ajardinada, a base de plantas cactáceas y fuente, el espacio ahora vallado se transformará e n un espacio moderno y diáfano, aislado de los taludes por setos de abetos y zonas de césped. Realizado con pavimento continuo de hormigón tratado superficialmente y dotado con mobiliario urbano (bancos, papeleras, etc) y barandilla de protección hacia la carretera y calle García Álvarez, el espacio central lucirá una fuente de diez chorros iluminados y un conjunto de pilastras de hormigón visto coronadas por tótem de acero. Un conjunto sencillo pero elegante, en el que el agua y el aire serán los elementos protagonistas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios