Almería

Lecciones de moda y diseño

  • La diseñadora Susana Lirola dio unas clases sobre diseño de moda en la Escuela de Artes de la capital

La Federación de Trabajadores de la Enseñanza de UGT- Almería manifestó ayer su satisfacción por la buena acogida que tuvo la visita de Susana Lirola, diseñadora y empresaria de la firma que lleva su nombre y pionera en el modelo de venta show-room en Almería, a la Escuela de Arte de la capital, que se encuentra en la recta final de la actividad complementaria Profesionales en el Aula.

Una actividad que durante este curso ha organizando el centro y que ha contado con la colaboración de grandes profesionales del mundo de la moda como Pilar J. Torrecillas, empresaria y diseñadora o el sastre y empresario, Agustín R. Hita.

Durante este nuevo encuentro, Susana Lirola ilusionó al alumnado del Taller de Modelismo con su experiencia como diseñadora y creadora de moda y con sus conocimientos sobre los tejidos, iniciando a los alumnos y alumnas en la costura al aire sobre maniquí.

Además, Lirola desveló los secretos que guardan las telas y aconsejó a los presentes sobre la importancia de escoger un tejido adecuado y de calidad. Para la diseñadora y empresaria, Susana Lirola, iniciativas así son fundamentales ya que, como afirmó "empresa y formación deben ir unidos, así podremos proyectar y crecer profesionalmente".

Está previsto que Susana Lirola realice dos nuevas visitas al centro en las que se centrará, por un lado, en los drapeados y detalles de alta costura y por otro, en el laboratorio creativo. Con estas dos visitas concluirá Profesionales en el aula.

La diseñadora mostró su satisfacción por el balance hecho de esta nueva actividad de Profesionales en el Aula y en su apuesta por la innovación y la motivación del alumnado y del profesorado seguirá apoyando incondicionalmente este tipo de actividades que incentivan tanto al profesorado como al alumnado, a la vez que acercan el centro educativo a la sociedad.

Como señaló posteriormente la Secretaria General de FETE UGT Almería, Carmen Vidal, "es fundamental que los centros educativos adapten sus programas a la realidad empresarial", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios