Almería

La Legión comienza el reparto de alimentos a la población afgana

  • Les ayudarán a superar las carencias después de meses de condiciones extremas del clima

El Equipo de Reconstrucción Provincial (PRT) español integrado mayoritariamente por legionarios de la Brigada de Viator ha comenzado la entrega junto a representantes del Gobierno afgano, en la localidad de Qades, provincia de Badghis, de más de cinco toneladas de alimentos básicos, entre ellos harina, aceite y arroz, así como más de un centenar y medio de artículos de menaje para cocina.

Esta entrega intensifica una serie de ayudas alimentarias que se efectuarán en las próximas semanas en distintas localidades de la provincia en la que el PRT colabora con el Gobierno afgano en su tarea de extender la gobernabilidad y favorecer el establecimiento de las condiciones necesarias para alcanzar el desarrollo y la estabilidad dentro de la misma.

La totalidad de los lotes, procedentes de una donación de la Fuerza Internacional de Asistencia para Afganistán (ISAF), superará las 40 toneladas de alimentos, y se distribuirá entre la población más necesitada de la provincia para ayudarles a superar las carencias provocadas por las condiciones extremas del clima que desde hace meses se vienen registrando en la región y que están provocando un descenso en la producción agrícola.

Los legionarios almerienses tomaron el mando de la zona de responsabilidad de España en Afganistán el pasado día 13 de marzo. Desde entonces han emprendido una campaña de acercamiento a la población civil, una de las principales misiones del contingente, uno de cuyos hechos más destacados fue la vacunación de 85 niños de un orfanato. Los legionarios permanecerán en Afganistán hasta agosto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios