Almería

'Leticia.net' deja a un lado el ordenador y viaja a través del mundo de los cuentos

  • Axioma vuelve al Festival con un espectáculo de títeres para los más pequeños

El paso histórico de Axioma por la muestra se denotó con la masiva afluencia de público que fue a la representación de Leticia.net en la plaza del Auditorio. Los niños en primera fila y muchos padres de pie para ver una nueva obra de una de las compañías más importantes de la provincia.

Muchos de los pequeños se sentaron con algunas golosinas para ver la obra como si de una película de cine se tratara. La obra empezó con música y con un libro parlante que daba pie a que la imaginación de los niños empezara a volar por la fantasía de los cuentos.

Una niña, llamada Leticia, es la protagonista del espectáculo. Totalmente involucrada en el mundo de las nuevas tecnologías, desprecia los libros y la lectura lo ve como algo aburrido y una pérdida de tiempo.

Con su portátil en mano, Leticia.net inicia su viaje a través de los cuentos con un libro que la absorbe y la hace recorrer distintos clásicos como Alicia en el país de las Maravillas y Caperucita Roja, entre otras.

Las marionetas estaban muy logradas y consiguieron abstraer a los niños con su historia. Un recorrido por el mundo de la lectura que se convirtió en único y divertido para Leticia.net.

El relato intentaba transmitir un mensaje para fomentar la lectura entre los más pequeños y darle un significado de diversión y donde las aventuras se pueden conseguir a través de la imaginación.

Padres y niños se divirtieron con las canciones que la compañía puso en escena en varias ocasiones y muchos de los niños más pequeños querían acercarse hasta el escenario donde se encontraban los títeres para poder tocarlos.

Axioma convenció de nuevo a un público ejidense que conoce a la perfección porque esta compañía participó en los primeros compases del Festival de Teatro de El Ejido.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios