Almería

Licitan la depuradora de aguas residuales que acabará con el problema del mal olor

  • El proyecto, de 2,6 millones, incluye dos kilómetros de colector y una estación de bombeo

La Consejería de Medio Ambiente ha sacado a licitación la obra de la planta depuradora de aguas residuales de Uleila del Campo, incluidas en el Plan de Saneamiento y Depuración desarrollado por este departamento con el objetivo de alcanzar el 2015 el correcto tratamiento de la totalidad de las aguas residuales urbanas de la provincia de Almería.

En Uleila del Campo, la Consejería de Medio Ambiente va a invertir 2,6 millones de euros para solucionar de forma definitiva los problemas de saneamiento y depuración en este municipio de poco más de mil habitantes.

Las infraestructuras actuales presentan un deficiente funcionamiento y provocan molestias de olores debido a su excesiva cercanía al núcleo urbano, por lo que el proyecto incluye una nueva agrupación de vertidos hacia la EDAR con la instalación de dos kilómetros de colectores y una estación de bombeo de aguas residuales.

En cuanto a la nueva estación depuradora, podrá tratar las aguas residuales de una población de 2.600 habitantes, contando con tratamiento biológico por fangos activos en aireación prolongada a baja carga y eliminación de nutrientes.

La actuación forma parte del primer paquete de obras de depuración incluidas en el Plan de Saneamiento previsto por la Ley de Aguas andaluza. Estas nueve actuaciones hidráulicas se reparten entre las provincias de Almería, Cádiz, Huelva, Jaén y Sevilla, con una inversión superior a los 42 millones de euros.

Según apuntaron desde la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, a la hora de priorizar este primer lote, se han elegido aquellas actuaciones más avanzadas ya que disponen de un proyecto redactado, han superado o no necesitan el trámite de evaluación ambiental y cuenta con la disponibilidad de los terrenos, como es el caso de Uleila del Campo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios