Licitan la redacción del proyecto de remodelación del enlace de El Parador

  • La obra mejorará el funcionamiento del enlace de la A-7 con las carreteras A-391 y A-1051

El Ministerio de Fomento ha licitado el contrato de servicios de redacción del proyecto 'Remodelación del enlace de la Autovía del Mediterráneo (A-7) con las carreteras A-391 y A-1051', en los municipios de Roquetas de Mar y Vícar. Esta obra supondrá sustanciales mejoras de tráfico en uno de los puntos más conflictivos de esta vía.

El enlace 429 de la Autovía del Mediterráneo E-15/A-7 con la carretera autonómica A-391 presenta una topología tipo diamante con pesas donde se permiten todos los movimientos entre la carretera secundaria y la autovía, resolviéndose las intersecciones entre los ramales de entrada y salida a la autovía con la carretera A-391 mediante glorietas de dos carriles.

Es una actuación necesaria para mejorar el funcionamiento del enlace 429 de la A-7, donde se producen problemas de congestión en horas punta en las glorietas del enlace existente y retenciones en el carril derecho de la citada autovía, principalmente en la calzada sentido Málaga. No en vano, esa salida de la autovía es usada por los conductores que quieren tomar dirección Roquetas de Mar (y sus barriadas de Aguadulce y El Parador) así como otros que se dirigen a los municipios de Enix y Felix.

El presupuesto estimado de las obras a proyectar alcanza los 9 millones de euros, según recoge el anuncio del Boletín Oficial del Estado en su edición de ayer viernes.

El diputado nacional del Partido Popular de Almería, Juan José Matarí, se refirió a finales del mes de abril a este proyecto en una intervención en la Comisión de Fomento del Congreso. Entonces, Matarí ya recordó que los presupuestos del Estado de este año ya recogen una partida presupuestaria de 1,75 millones para acometer estos trabajos lo que, a su juicio, demostraba "el interés del Gobierno del PP por mejorar la situación".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios