Limpian en pocas horas 24.000 kilos de basura tras San Juan

  • Un dispositivo especial de limpieza recorrió la costa roquetera desde las seis de la mañana de ayer

El concejal de Turismo y Playas del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, Luis Miguel Carmona, ha destacado el "magnífico trabajo realizado y en un tiempo récord" por el dispositivo de 200 personas que se ha encargado de que la Noche de San Juan transcurriera sin incidentes y de que las playas estuvieran en las mejores condiciones para su disfrute al día siguiente. Y todo ello pese a que las tradicionales hogueras dejaron 10.000 kilos de basura, 10.000 kilos de lumbre, ceniza y ascuas, y 4.000 kilos de maderas en las playas roqueteras.

"Tenemos que destacar la labor de todo el personal laboral de Playas, Policía, Bomberos, Urbaser y voluntarios de Protección Civil, que ha trabajado intensamente durante la noche para garantizar la seguridad, y desde primera hora de la mañana de hoy para dejar las playas expeditas y en perfecto estado de revista", ha subrayado el concejal roquetero.

En esta misma línea, Carmona se ha mostrado satisfecho de que los roqueteros y miles de visitantes hayan podido disfrutar de una noche "sin incidentes de gravedad, que ha dejado el protagonismo al ocio y a la diversión" en una noche de máxima afluencia "especialmente en las playas de Villa África y La Romanilla".

El equipo especial de limpieza comenzó a las seis de la mañana del viernes en todo el litoral. A las siete se les unía el propio concejal Luis Miguel Carmona, que durante toda la mañana ha estado recorriendo las playas, desde Aguadulce a Playa Serena. "A partir de las 9 horas ya se podía ver que las playas se encontraban totalmente limpias, en un tiempo prácticamente récord", afirmó.

Un trabajo que "no es casualidad", sino que se consigue "gracias a la coordinación del dispositivo de playas que se realiza a lo largo de todo el año desde el Ayuntamiento de Roquetas, que hacen del litoral roquetero el más limpio de toda Andalucía". Desde el Área de Playas trasladamos nuestro agradecimiento y enhorabuena a los implicados", dijo.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios