Almería

Limpieza de matojos y caminos en la carretera

  • La falta de visibilidad denunciada por los vecinos ha hecho que comiencen los trabajos en la zona

La alcaldesa de Pechina, María de los Ángeles Morales, ha hecho público su agradecimiento a las labores de limpieza que en la carretera de Pechina y Viator está realizando la Diputación de Almería. Por medio de su vicepresidente segundo, Miguel Ángel Castellón, han dado comienzo unos intensos trabajos destinados a acondicionar la zona. "Supongo que la demanda vendrá de antiguo, el caso es que para nosotros siempre ha sido una prioridad y ahora lo hemos conseguido, por lo que queremos dar las gracias en nombre de todos los ciudadanos al equipo del ente supramunicipal". La situación, señala la regidora, era complicada debido a la presencia de matorrales "que en algunos casos llegaban a medir hasta metro y medio", ocasionando serios problemas, sobre todo, a los que circulaban en su coche. Una llamada a Castellón "y en seguida se pusieron manos a la obra, en poco tiempo empezaron a limpiar".

La longitud de la vía, de en torno a unos ocho kilómetros, hace que la misma sea de las más transitadas. "No me han dicho aún cuando van a terminar, pero todas las veces que he pasado, siempre ha habido una cuadrilla de trabajadores... he visto cosas que me hacen sentirme tremendamente positiva, entre ellas la buena disposición del encargado, con el que he hablado varias veces y me ha explicado que lo que están acometiendo es es desbrozado".

Respecto al empleo de esa zona, "los vecinos la usan mucho porque desde Pechina a Viator hay distintos caminos vecinales, al salir a la carretera, la visibilidad era nula, provocada por estos matorrales que ya están siendo quitados de en medio". Morales está más que satisfecha con las últimas actuaciones que están siendo realizadas en la localidad, porque "en muchos casos eran una demanda continuada por parte de los vecinos, para los que siempre queremos lo mejor". María de los Ángeles Morales ha querido trasladar su apoyo a los que están participando en las obras. "Es un esfuerzo considerable,", resaltó a Diario de Almería la alcaldesa pechinera.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios