Almería

Los Llanos ya dispone de pista de pádel y campo de fútbol 7

  • La Diputación Provincial ha recepcionado la actuación, que también incluía el asfaltado de calles en La Envía El proyecto, ejecutado por la empresa Fircosa, ha costado 311.000 euros

Los vecinos de Llanos de Vícar disponen ya de un nuevo espacio público para la práctica deportiva, en este caso del pádel y el fútbol 7, dos de las disciplinas más practicadas hoy en día por personas de todos los grupos de edad, desde los más pequeños hasta los más mayores.

Este núcleo urbano cuenta desde hace pocas semanas con una pista de pádel y un campo de fútbol 7, después de que hayan acabado las obras de su construcción llevadas a cabo por la empresa Fircosa como adjudicataria del proyecto redactado y licitado por la Diputación Provincial.

La Junta de Gobierno de la institución supramunicipal aprobaba el pasado 17 de febrero la recepción del proyecto, el cual incluía también el asfaltado de dos calles en la zona de La Envía.

El presupuesto de licitación de esta actuación era de 420.000 euros, pero finalmente el coste de las obras ha sido de 311.000 euros, con el consiguiente ahorro que ha supuesto para las arcas de la Diputación Provincial de Almería y el Ayuntamiento de Vícar, ya que ambas administraciones han compartido la inversión.

Este proyecto ha sido ejecutado con cargo al Plan de Infraestructuras Básicas del 2012 de la Diputación Provincial y se han llevado a cabo de forma simultánea las dos actuaciones, la de La Envía y la de Los Llanos de Vícar. Así, la finalización de las obras se ha producido en ambos casos en las últimas semanas.

En LLanos de Vícar la actuación comenzó con la retirada de los elementos y residuos que formaban parte de la instalación que había con anterioridad. Luego se llevó a cabo la instalación de la red de drenaje necesaria para la evacuación de pluviales, con sus correspondientes imbornales y pozos de registro.

El siguiente paso de la actuación fue la creación de la canalización por la que transcurre el abastecimiento de agua, muy importante para el riego del campo de fútbol 7.

En cuanto al alumbrado público instalado en el complejo deportivo de Llanos de Vícar, se han puesto cuatro columnas o torres de iluminación para el campo de fútbol y otras dos para que iluminen la nueva pista de pádel.

Respecto a las instalaciones deportivas, se ha instalado 1.750 metros cuadrados de césped artificial, un juego de porterías, dos banquillos, una pista de pádel y red de protección.

En el caso de la actuación en La Envía, las obras llevadas a cabo han consistido en el asfaltado de las calles La Higuera y Los Naranjos, con el saneamiento de la plataforma en aquellos tramos que se encontraban en un estado avanzado de deterioro. También se ha acondicionado el firme de la calzada de las dos calles en las que se ha actuado.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios