Almería

Llega el turno de El Parador

  • La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento ha aprobado esta semana el pliego de prescripciones técnicas que regirán el tercer concurso de ideas tras el Mercado y Los Bajos

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento del municipio ha aprobado esta semana el pliego de prescripciones técnicas que regirán el tercer concurso de ideas que se va a realizar en el municipio en colaboración directa con el Colegio de Arquitectos de Almería.

Después del éxito de participación y de calidad de los proyectos enviados para el espacio público de Los Bajos y el Mercado de Abastos, la teniente alcalde de Roquetas de Mar y portavoz del equipo de gobierno, Eloísa Cabrera, ha hecho público que "para una inversión de esta importancia y envergadura necesitábamos el asesoramiento y la directriz de los auténticos especialistas en la materia. Para ello, volvemos a confiar en el Colegio de Arquitectos de Almería, que con tanta profesionalidad ha resuelto los dos concursos anteriores".

En este sentido, Eloísa Cabrera explica que "el objetivo es apostar por la regeneración, renovación e integración del ámbito urbano del municipio correspondiente al núcleo de El Parador mediante el impulso de mecanismos de movilidad, interrelación de su trama urbana y su entorno para contribuir a dinamizar su ámbito socio-económico y de relación en el marco de la mejora de sus valores y posibilitar su consolidación y crecimiento como uno de los núcleos que mantiene unas características muy singulares en el conjunto del municipio".

Finalmente, el Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha optado por licitar este proyecto en dos fases y que, como en los concursos anteriores, sea un Jurado de especialistas, formado por técnicos municipales y por arquitectos del Colegio, el que elija el mejor de los proyectos presentados. Eloísa Cabrera concluía que "esta es una de las inversiones de más calado y relevancia para una de las zonas del municipio que más lo necesita y que hay que poner en valor".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios