Llegan cinco nuevos residentes al hospital de La Inmaculada y a centros del Área Norte

  • Son cuatro especialistas en Medina Familiar y una de Enfermería Obstétrico-Ginecológica

El Área de Sanitaria Norte de Almería ha dado la bienvenida a los cinco nuevos especialistas internos residentes que comienzan su periodo de formación en el Hospital La Inmaculada y en los centros de atención primaria del Área. Este año se unen cuatro futuros especialistas en Medicina Familiar y Comunitaria y una de Enfermería Obstétrico Ginecológica (matrona). El acto de acogida ha estado presidido por la directora gerente del Área Sanitaria Norte de Almería, Eva Jiménez, junto al responsable Urgencias y de la formación del programa MIR en el Área Norte, Mateo Silvente, la coordinadora de la unidad de docencia de Almería, Amelia Vallejo y los tutores responsables de la formación de los residentes.

Todos ellos han dado la bienvenida a los nuevos residentes y les han brindado su apoyo para el nuevo periodo que inician a partir de ahora en sus carreras profesionales y en el que deberán compaginar el estudio con la labor asistencial, bajo supervisión de sus tutores. Los cinco residentes han recibido como obsequio un fonendoscopio. La jornada ha servido también como homenaje y despedida a los residentes que concluyen ahora su formación y que han obtenido ya la titulación como especialistas, todos ellos han recibido un grabado, junto a la documentación que les acredita.

Eva Jiménez ha dado la enhorabuena a los nuevos especialistas, señalando que "el conocido como sistema MIR de nuestro país es uno de los mejores del mundo, ya que garantiza una formación especializada de calidad, avalada internacionalmente". Ha recordado que "la clave para mantener los altos niveles de calidad que ofrece nuestro sistema sanitario público es que los profesionales no dejen nunca de formarse, ampliando y mejorando constantemente sus competencias".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios