HUERCÁLIDA 08 Actividades culturales de verano de Huércal-Overa

Lleno total en una noche joven con letras pop-rock

  • El grupo huercalense 'La nave del Coco' se prepara para grabar su primera maqueta y ofrecer varios conciertos

Al ritmo de los gritos de los espectadores que mostraron un gran entusiasmo nada mas escuchar las primeras notas de los temas. Así comenzó el concierto del grupo huercalense La Nave del Coco en el Teatro Municipal Rafael Alberti de Huércal-Overa.

El evento, que está enmarcado en la programación de Huercálida 08, supuso que los componentes del grupo tuvieran una gran acogida con un lleno total en el Teatro. La noche más joven de este programa cultural arrancó con temas propios de este grupo de pop-rock.

Entre el público se encontraba gente joven de diversas edades que aprovecharon la cita para ver al primer grupo local que ha actuado en el Rafael Alberti. La gran afluencia de espectadores y el escenario elegido para el evento no impresionaron a los cuatro componentes del grupo que derrocharon simpatía y lo dieron todo durante su actuación.

Los miembros del grupo musical son bastante conocidos entre los jóvenes del pueblo, ya que algunos de ellos tocan en otros grupos aparte del mencionado.

Hay que señalara que el grupo La Nave del Coco surgió a finales de 2006 cuando Poncho le propuso a Castro la idea de grabar una serie de temas que tenía escritos desde hacía ya bastante tiempo para poder tenerlos a modo de recuerdo. Así, mientras estaban montando los temas tuvieron la idea de buscar un batería y un bajista y poder llevar sus canciones al directo continuando, de este modo componiendo nuevos temas. Para tal fin se unieron al grupo José David que ya tocaba con el grupo huercalense Apeiron y Coco a la batería, quien poco después tendría que abandonar el grupo por motivos ajenos al mismo. Tras esto entró Juan Antonio a ocupar el puesto de batería, precisamente puesto que también ocupa en el grupo Sclavos.

Su primera actuación como formación fue en el Sputnik Festival de Huércal-Overa el pasado mes de septiembre, en donde compartieron cartel con grupos como Skizoo, Albertucho y otras formaciones locales. Actualmente La Nave del Coco se está preparando para grabar la que será su primera maqueta y ofrecer conciertos en pubs y salas de la zona.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios