Almería

Locos por el lujo y los grandes clásicos

  • La Quinta Edición del Salón del motor cerrará sus puertas esta tarde a partir de las 21:00 horas

Los empresarios almerienses han hecho sus deberes y han cumplido con las espectativas del público almeriense aficionado al automovilismo. La IV edición del Salón del motor, situado en el Palacio de Exposiciones y Congresos de la Cámara de Comercio de Roquetas de Mar y que cerrará sus puertas esta misma tarde ha reunido, un año más, a numerosos prototipos; desde los coches más utilitarios hasta la gama berlina más alta.

Sobre una superficie de 22.500 metros cuadrados, empresarios, arficionados, periodistas y curiosos disfruraron de una feria que, como aseguraba la mayoría, debería celebrarse con mayor frecuencia.

Aunque faltaron algunas firmas como Volkswagen, Seat, Renault, Citroen y Opel, todas y cada una de las marcas estuvieron muy bien representadas. "Creo que faltan algunos modelos, aunque en BMW, por ejemplo, estén todos los prototipos que quería ver, al igual que Ferrari, Porche y Chevrolet. Pero echo de menos algunos modelos de Renault y Opel, que suelen ser más adsequibles para otro tipo sde bolsillos ", admitió un aficionado, mientras observaba el último M3 de BMW.

También brillaron los descapotables, en especial el nuevo Ford Focus, que fue el centro de atención para numerosos jóvenes.

De forma paralela a la exposición de vehículos y ciclomotores, los barcos de recreo de las marcas Faetón y Bavaria, la empresa más fuerte de Andalucía Oriental, ocuparon un amplio espacio del recinto.

Durante la mañana de ayer la escuela de Formación Lumaso organizó varias actividades. Entre ellas destacaron las pruebas de banco de potencia de motos, la retransmisión de los entrenamientos y carreras de Motor GP, la presentación del equipo de carreras y firma de autógrafos de los pilotos Lumaso Team, los pases de modelos con ropa Kenrod, ques e celebró a las 17:30 horas y un concierto de flamenco con el Niño de la Manola a la guitarra, el grupo Plaza Vieja y los cantaores Potito y José Sorroche.

Una de las novedades más significativas fue la nueva motocicleta de la casa Vectrix Cool People ride Electric. Un nuevo modelo que no contamina porque está impulsado por electricidad. Tiene la capacidad de resistir 130 kilómetros seguidos. Los miembros del colectivo ofrecieron a los visitantes la oportunidad de probarlo. "Creo que estamos ante las nuevas motocicletas del futuro", admitió un aficionado que la probó.

Para terminar, Motoclub Aguadulce organizó un motocross infantil de la categoría de 50cc automáticas, donde los jóvenes pilotos se retaron durante una carrera que se desarrolló en mangas de 10 minutos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios