Almería

La suerte de la Lotería Nacional se repartirá en el Teatro Cervantes

  • El sorteo especial en beneficio de Cruz Roja se celebrará en la capital el próximo sábado a las 13:00 horas · Habrá un premio especial de cinco millones de euros a un sólo décimo y la emisión es de 120

Ocho mil pesos fuertes. Es la cantidad del primer premio de la Lotería Nacional que cayó en Almería el 2 de agosto de 1832. El número afortunado, el 17.468. Pasan 177 años y el alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez Comendador, el presidente provincial de Cruz Roja, Carlos Jover, el delegado del Ministerio de Economía y Hacienda, Felipe Peregrín, y el jefe de servicio de Sorteos de Loterías y Apuestas del Estado, presentaron el sorteo extraordinario que se realizará en la capital en beneficio de Cruz Roja España el próximo día 7 en el Teatro Cervantes a las 13:00 horas.

La suerte planea sobre todos, este es el lema con el que se conmemora un sorteo que será televisado en directo para toda España por TVE.

Los datos del sorteo son los siguientes. La emisión es de 120 millones de euros, se repartirá 84 millones en premios, habrá un premio especial de cinco millones a un sólo décimo, un primer premio de un millón por serie, el segundo sería de 250.000 euros y un tercer premio de 50.000.

Según el alcalde, con este tipo de sorteo especial, que se realiza una vez al año, sirven para "promocionar y difundir el nombre de Almería".

El presidente provincial de Cruz Roja aseguró que la recaudación que se obtengan "irán en beneficio de los más vulnerables de la sociedad".

El delegado del Ministerio de Economía y Hacienda en Almería destacó que este es el "cuarto sorteo viajero" que se celebra en la capital. El primero que se hizo fue en 1965 con la denominación de San Valentín, el siguiente en 1996 en beneficio para la Asociación Contra el Cáncer y en 2004 se llamó XV Juegos Mediterráneos Almería 2005. Son 297 sorteos celebrados fuera del Salón.

El acto contará con la actuación, durante veinte minutos aproximadamente, del grupo musical Felug-Mengu Experience, compuesto por Sofía Jover (piano), David Rodríguez (guitarra), Dionisio Pascual (percusión), Ignacio Caraso (bao) y Mamen García (baile). El repertorio preparado para este evento contará con la Danza Húngara de Czardas de Monti, Las Salinas e Inquietudes de Felipe Campuzano, entre otras interpretaciones. Para el día del sorteo han anunciado su asistencia el alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez Comendador, el delegado del Gobierno de la Junta, Manuel Recio, el delegado del Ministerio de Economía y Hacienda, Felipe Peregrín, el director de producción de Loterías del Estado, Juan Antonio Cabreras, y el presidente de Cruz Roja España, Juan Manuel Suárez del Toro.

El alcalde de Almería desea que esta edición del sorteo benéfico "sea lo más numerosa posible, teniendo en cuenta que si el beneficiario final es la Cruz Roja, al final todos somos ganadores".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios