Almería

Luces, reencuentros, ¡acción!

  • Primer día de celebraciones de las fiestas de Doña María en honor a Santa Teresa · El deporte y la música, alicientes · Para hoy, actividades de todo tipo como teatro, paella, carrozas copla y una esperada velada

Los primeros compases ya se han dejado sentir en las fiestas de Doña María (Las Tres Villas). La noche del viernes fue la de los reencuentros. Emigrantes lejanos unos, y otros de más cerca, iniciaron un reguero de llegadas que se prolongará durante el día de hoy. El viernes fue para abrir boca. Comenzaron las actividades deportivas con el fútbol, se eligieron las reinas y las damas y el grupo Al Alba procuró que los doñamarienses se mantuvieran entretenidos hasta altas horas de la madrugada.

Las fiestas de Doña María están ganando protagonismo conforme avanzan los años. Muchos almerienses han encontrado en este pueblo un lugar para escapar de una ciudad con más ajetreo. Las nuevas construcciones, pero también las antiguas, han llamado la atención de muchos habitantes de la capital que ya consideran a este pueblo como el suyo y, de esta forma, contribuyen a que cualquier tipo de celebración de Doña María gane en participación. Ya lleva casi una década sucediendo con la romería en honor a la Virgen de Fátima y también está pasando con las fiestas de Santa Teresa de Jesús, patrona de este enclave en la zona occidental de la provincia almeriense, junto a las últimas estribaciones de Sierra Nevada, muy cerca de La Alpujarra almeriense que tocan casi con la mano localidades vecinas como Abla u Ohanes.

Y hoy, una cantidad ingente de actividades aguardan a los intrépidos habitantes de Doña María. Para abrir boca, y sobre todo para poner primera vez el pie en el suelo durante el día, un pasacalles recorre las calles del pueblo desde las 10:00 horas. La Banda de Música de Abla será la encargada de ponerle las notas a esta actividad.

Uno de los platos fuertes del día es la celebración de la Feria del Mediodía, un evento que se está haciendo fuerte en estos festejos durante los últimos años. Una gran paella podrá ser degustada por quienes decidan acercarse hasta Doña María a partir de las 14:00 horas. La tarde es para los más pequeños: desfile de carrozas, teatro Circólogos y su show La Dieta Equilibrada, canción española con la exconcursante del programa televisivo Se Llama Copla, el saludo de la alcaldesa de Las Tres Villas, Virtudes Pérez, y una espléndida velada musical a cargo del grupo Al Alba.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios