Almería

Lucha por los derechos de niños con necesidades educativas especiales

  • La comarca cuenta con una nueva asociación creada con ese fin

Defender los derechos y mejorar la calidad de vida de las personas con necesidades educativas especiales así como facilitar la integración de estas personas en la sociedad, ayudándolas a ser capaces de desenvolverse en ella por sí mismas. Estos son dos de los objetivos principales de la recientemente constituida Asociación de Familiares de Menores con necesidades educativas especiales de la Comarca de Los Vélez (AFMNEE).

Una asociación creada también con el fin de informar y colaborar con las familias con personas con necesidades educativas especiales en la medida de sus posibilidades, concienciar a las administraciones para que dediquen mejoras en materia educativa y sanitaria y los medios necesarios para la atención e integración de estas personas y colaborar en las actividades complementarias y extraescolares de los centros educativos, promoviendo el adecuado desarrollo motor y psicosocial de los menores con necesidades educativas especiales de la Comarca de Los Vélez.

Igualmente, los familiares de estos menores pretenden desde esta nueva asociación defender los derechos de los padres y madres, en lo que concierne a la formación integral de sus hijos e hijas, requerir a los poderes públicos el cumplimiento de las leyes, reglamentos y planes de actuación relativos a la educación de sus hijos e hijas así como realizar actividades culturales, deportivas y de fomento del ocio y tiempo libre para los niños.

Para llevar a cabo estos objetivos la asociación desarrollará actividades sociales, educativas y deportivas benéficas y de formación necesaria para garantizar la atención especializada. También se llevarán a cabo aquellas iniciativas que sirvan para difundir y concienciar de esta situación a la sociedad en general, para una mejor comprensión de esta problemática, solicitar la colaboración y cooperación de los organismos de la administración pública y de toda clase de entidades privadas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios