Luis Miguel Carmona recibe las seis banderas de 'Q de calidad' de este año

  • Aguadulce, Las Salinas, Romanilla, Bajadilla, Urbanización de Roquetas de Mar y Playa Serena reciben el reconocimiento

El concejal de Comercio, Turismo y Playas del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, Luis Miguel Carmona, asistió esta semana al acto de entrega de los distintivos Q de Calidad Turística que otorga el ICTE.

De esta forma, el municipio roquetero vuelve a contar este año con las seis banderas de ''Q de calidad para sus playas urbanas (Aguadulce, Las Salinas, Romanilla, Bajadilla, Urbanización de Roquetas de Mar y Playa Serena). De esta forma, la localidad suma así hasta 26 galardones en sus playas, entre banderas Ecoplayas, banderas azules, certificados ISO 9001, a las que se suman estas seis ' Q de Calidad'.

En este sentido, el concejal de Turismo y Playas de Roquetas de Mar hizo hincapié en que éstas "son uno de los distintivos de mayor relevancia ya que tienen en cuenta múltiples aspectos medioambientales y de servicios de nuestras playas". Para Luis Miguel Carmona, "la concesión de estas nuevas seis Q de calidad vuelven a situar las playas roqueteras como referente en toda la costa mediterránea y a reconocer el trabajo que se realiza mediante el sistema de gestión integral puesto en marcha por el Ayuntamiento de Roquetas". El concejal destaca, igualmente, la importancia de estas distinciones a la hora de promocionar la localidad en el marco del sector turístico nacional.

La entrega de las banderas a los municipios costeros que las han logrado para este 2016 corrió a cargo de la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, quien puso de manifiesto "la ingente labor y el esfuerzo de los destinos turísticos españoles en la mejora continua de la calidad, labor que ha permitido a España ocupar en este momento un amplio y consolidado liderazgo mundial en el mercado turístico internacional". Así, subrayó que "lo dice la política de Estado que hemos realizado, como la Q de Calidad Turística, y así debe seguir siendo" y apuntó que "es esa labor de los destinos, de las administraciones locales y también del sector privado, la que reconocemos aquí de forma sincera".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios