Almería

Luis Rogelio apuesta por la regata a Alborán para "unir Almería y su isla"

  • El alcalde mantiene su intención de sacar rédito al islote como reclamo turístico

El alcalde, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, y representantes de Aqualia y el Club de Mar firmaron ayer el acuerdo de colaboración para la la regata de vela crucero Ruta del Coral, entre Almería y la isla de Alborán, con la intención de reforzar los lazos que vinculan este territorio con el término municipal almeriense.

Fue el apunte destacado por el regidor de esta colaboración con el Club de Mar que también pretende "favorecer la práctica de los deportes náuticos entre los almerienses, al tiempo que se intenta proyectar la imagen de este recurso turístico dentro de las líneas de desarrollo promocional de la capital como destino de viajeros".

La competición deportiva, que se celebrará entre los días 12 y 15 de junio, es el primer paso efectivo del Consistorio para sacar rédito al islote, perteneciente al distrito de Pescadería, ante el deseo de la Armada de retirar su destacamento. Queda pendiente muchos actos aún para ello. En primer lugar, que el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Turismo, contacte con la Armada al objeto de que esta se dirija a su vez al Gobierno central para determinar los posibles usos de Alborán, dado su alto nivel de protección medioambiental.

El Ayuntamiento se prepara de momento para la celebración de esta regata, en la que el Club de Mar pondrá a disposición de la organización sus instalaciones y aportará la documentación técnica necesaria para solicitar la inscripción en el calendario oficial de regatas 2008 de la Federación Andaluza de Vela, así como las medidas técnicas y jueces correspondientes de las embarcaciones de seguimiento oportunos. Por su parte, Aqualia será el patrocinador único y exclusivo de la prueba, que tendrá un coste aproximado de 18.000 euros, mientras que el Ayuntamiento, a través del área de Turismo, realizará la promoción del evento, con el merchandising necesario y material publicitario del mismo (folletos informativos, carteles publicitarios y mupis) y las ceremonias de recepción y clausura de la regata.

El alcalde de la ciudad ha mostrado su confianza en que esta prueba deportiva se vaya afianzando con el tiempo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios