Las noches de paco wandosell

'El Luisma' no es tonto pero Paco León es muy tímido

  • Antes de meterse en el mundo de la interpretación trabajó como camarero en un cuartel de la Guardia Civil

Desde hace tiempo, Paco León, es uno de esos personajes que todos quieren conocer porque se ha ganado a pulso el respeto y la simpatía de todo el público.

Como tengo la suerte de conocer a mucha gente del mundo del espectáculo y la farándula, un día me llama un productor de Madrid y me dice que quiere montar una gala para televisión y que ha pensado en Paco León y Santi Millán como presentadores. ¿Y qué es lo que me pide? Pues un sacrificio. Que lo acompañe a Barcelona para entrevistarse con ellos. Si todos los sacrificios fueran así, estoy seguro que muchos de nosotros seríamos mártires toda la vida.

Ya me habían advertido de que Paco León era muy tímido, pero hasta que no lo vi no lo creí. Pues eso, que ya puedo certificarlo : es supertímido. Hasta que no pasaron un par de horas no empezó a soltarse,claro que yo, con sólo mirarlo a la cara ya me entraba la risa. Lo pasé realmente mal para aguantarme.

Cuando nos presentamos le dije: somos tocayos y el me responde. Yo soy más Paco que tú porque el día 4 de Octubre también es mi cumpleaños.Me estuvo contando que antes de meterse en el mundo de la interpretación trabajó como camarero en un cuartel de la Guardia Civil, donde organizaba karaokes para entretener a los clientes. Como actor, comenzó en la teleserie andaluza Castillos en el aire y saltó a las pantallas nacionales con su personaje de Mario en Moncloa, ¿Dígame?.Primero triunfó como mujer y después como macarra. Sin duda, la clave de su éxito es la capacidad de hacer reír. Ya sea con las equivocaciones de Raquel Revuelta o con los despistes de Luisma, Paco León se ha convertido en uno de esos actores imprescindibles en la televisión actual. Dice que hacer de Luisma ha sido un regalo porque él valora la inocencia del personaje y con éste, llega al corazón de cualquiera, ya que ese espíritu infantil hace posible que se crea Superman, que tiene poderes, que va a hacer el negocio del siglo o hacerse cantante heavy. El aprendizaje que se puede sacar de él es ése, la ilusión y el optimismo.

Cuando le pregunté que como lleva lo de la fama, la respuesta no se hizo de esperar....muy mal. No puedo salir a la calle. Todo el mundo quiere saludarme y hay una gente que es más educada que otra. Dice que le piden que hable y se ríen simplemente al oírlo. Pasa mucha vergüenza.

Intenta que su vida no cambie demasiado. Aunque admite que va a sitios peligrosos como el supermercado. "En el metro no me meto ni muerto, me conocen hasta disfrazado. Creo que nunca he salido a la calle sin que no me hayan reconocido", dice.

Lo que está claro es que el payaso que todos llevamos dentro nos hace mucha falta para mantener la ingenuidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios