Almería

Luque justifica el retraso de su informe en su complejidadLas obras del 'Constantino Cortés' llevan dos meses de adelanto

  • Medio Ambiente considera que el documento puede estar terminado en 14 díasInicialmente estaba previsto que las obras concluyeran en el mes de junio

La Delegación de Medio Ambiente tiene previsto enviar en las próximas dos semanas el informe sobre impacto ambiental requerido para la tramitación del Plan General de Ordenación Urbana de la capital, y cuyo plazo de entrega expiró el pasado día 27.

Según explica el delegado de Medio Ambiente, Juan José Luque, el documento aún se encuentra en tramitación por su complejidad, ya que "la declaración de impacto previa finalmente desembocará en un documento vinculante por lo que se están realizando reuniones con los técnicos de Urbanismo de Almería".

Así, recuerda que el Ayuntamiento puede seguir su tramitación por silencio administrativo, "aunque la información tiene que ser recabada por parte de la Junta, para la realización de un texto que sí será determinante".

Para el delegado, "lo lógico es que en esta tarea se trabaje conjuntamente, con la finalidad de cambiar o anular los aspectos que inciden negativamente para un crecimiento ordenado de la ciudad".

El alcalde de Almería y el concejal de Deportes visitaron ayer las obras de la tercera fase del Complejo Deportivo 'Constantino Cortés' de Los Molinos, que llevan dos meses de adelanto con respecto a los plazos inicialmente previstos, y cuya finalización está prevista para junio.

El primer edil mostró su satisfacción por la marcha de estas obras, que se están llevando a cabo en una parcela anexa al campo de fútbol 11 de césped artificial que se remodeló durante el pasado mandato municipal. La tercera fase del Complejo 'Constantino Cortés' suponen una inversión total de 700.000 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios