Almería

Luz verde a las obras de la carretera del Palacés por 1,2 millones de euros

  • García destaca que se ha ahorrado medio millón al no ejecutarlas por la vía de urgencia

La Diputación Provincial de Almería aprobó ayer en la Junta de Gobierno la adjudicación de las obras para reparar los daños provocados por el temporal del pasado mes de septiembre en la carretera provincial AL-7106, la que transcurre desde la A-7 en Huércal-Overa a la A-1101 por el Palacés de Zurgena. Así lo confirmó ayer el vicepresidente de la Diputación, Javier Aureliano García, cumpliendo así la promesa que hizo durante el pleno celebrado la semana pasada y en el que señaló que se adjudicarían en la siguiente Junta de Gobierno.

Los trabajos, que tienen un coste de 1,2 millones de euros se han reducido en más de medio millón sobre el presupuesto inicial, que superaba los 1,7 millones de euros. "Si los hubiésemos aprobado por urgencia tal y como nos han exigido en varias ocasiones la oposición habríamos gastado medio millón que ahora vamos a poder destinar a realizar obras en otros municipios", señaló.

En esta línea, García ha incidido en que "en todo momento la carretera tuvo accesos y no estuvo cortada lo que ha posibilitado realizar una negociación a la baja y reducir el gasto".

Un total de 11 empresas presentaron sus propuestas y finalmente ha sido Construcciones Tejera la que acometerá los trabajos que tienen una duración de siete meses.

El vicepresidente de la Diputación ha señalado que las obras pueden comenzar en los próximos días en el momento en el que se realicen todas las gestiones y se lleve a cabo la formalización del contrato con la empresa adjudicataria.

Hay que recordar que el estado de esta carretera ha supuesto una batalla política entre el equipo de gobierno y la oposición que ha reclamado en varias ocasiones que se iniciasen las obras a lo que García ha insistido en que "ha merecido la pena la espera porque hemos ahorrado mucho dinero".

En otro orden de cosas, en la Junta de Gobierno de ayer la Diputación también ha aprobado las adjudicaciones de la obra Urbanizaciones en Mojácar, por un importe de 228.455,39 euros y del Colector de Pluviales y Urbanización en la calle Barranco de Felix por 117.024 euros.

Además, se ha dado luz verde al Protocolo de Adhesión de la Diputación al Convenio para la Creación del Fondo Social de Viviendas, suscrito entre los Ministerios de Fomento, de Economía y Competitividad, de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, así como, la Federación Española de Municipios y Provincias, el Banco de España, entidades financieras y la Plataforma del Tercer Sector. Este convenio contempla la creación de un fondo social de viviendas, propiedad de las entidades de crédito, destinadas al alquiler para aquellas personas que hayan sido desalojadas de su vivienda habitual por el impago de un préstamo hipotecario.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios