Almería

Luz verde a la mejora del colegio de Primaria San Fernando

  • La Junta va a invertir más de 400.000 euros para construir un nuevo gimnasio

La Consejería de Educación, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía), ha adjudicado la obra de reformas y sustitución del gimnasio del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) San Fernando, de la localidad almeriense de Adra, a la empresa constructora PROCOSONA S.L. El importe de adjudicación para esta intervención es de 406.794,92 euros y el plazo de ejecución previsto es de unos siete meses. Esta intervención generará un total de doce puestos de trabajo.

Las obras consistirán en la sustitución del anterior gimnasio, por un edificio de nueva planta que albergará además los vestuarios y dos aulas polivalentes de Primaria, un aula de pequeño grupo, nuevos núcleos de aseos en cada una de las plantas del edificio y un baño acondicionado para alumnos con necesidades educativas especiales. Asimismo, se reformarán los núcleos de aseos de las plantas baja y alta interviniéndose en total sobre una superficie de 539 m2.

El colegio, que presenta una tipología C2 - dos grupos por cada nivel de Infantil y Primaria- tiene actualmente matriculados 584 alumnos y alumnas de los cuales 179 pertenecen a Infantil, 376 a Primaria, cuatro a Educación Especial, once a Educación Especial Integral y catorce a Audición y Lenguaje.

Esta actuación está cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios