Luz verde a la construcción de 45 VPO y zonas verdes en el Pago del Lugar

El Ayuntamiento de Adra ha aprobado definitivamente el Proyecto de Reparcelación de la Segunda Fase del Pago del Lugar, que da continuidad a la fase anterior, la de exposición pública. La aprobación de este proyecto supone, entre otros hechos, reserva de espacio para la construcción de 45 viviendas VPO, espacios mucho más amplios, suelo para un centro educativo y también para zonas verdes, parques y jardines.

Este proyecto ha sido impulsado por el Área de Urbanismo del Ayuntamiento de Adra, una vez atendidas las sugerencias y peticiones realizadas por los propietarios implicados en esta importante actuación. Uno de los grandes logros del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Adra en este proyecto ha sido un consenso con los titulares de los terrenos de las más de 40 propiedades existentes en el ámbito de esta actuación y prueba de ello es que sólo se ha presentado una alegación en todo el proceso de exposición pública del proyecto.

El Proyecto de Reparcelación para la Segunda Fase del Pago del Lugar supondrá que el Ayuntamiento de Adra pueda construir un total de 45 Viviendas de Protección Oficial, así como la dotación de suelo de 12.062 metros cuadrados de superficie para un centro educativo y un total de 16.675,78 metros cuadrados destinados a zonas verdes, parques y jardines, sin olvidar la urbanización del espacio viario, que según el concejal de Urbanismo, César Arróniz, "ofrecerá nuevas alternativas de salida a la ciudad de Adra, así como la posibilidad de dotar de plazas de aparcamiento público". El concejal de Urbanismo ha recalcado que "se le dará prioridad a la ejecución de los suelos donde se sitúa la parcela dotacional para el uso docente, dado que es una prioridad para nuestro municipio".

Para el alcalde de Adra, Enrique Hernando, "la aprobación de este proyecto es una gran noticia para la ciudad de Adra. Cumplimos con uno de los principales objetivos que nos marcamos cuando empezamos esta la legislatura y con una de nuestras promesas electorales ya que este nuevo proyecto va a dotar a la ciudad de nuevos espacios para la construcción de viviendas VPO, un centro escolar y muchas zonas verdes".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios