Almería

Luz verde a la construcción de una rotonda entre las avenidas de Almería y del Carril

El Ayuntamiento de Carboneras aprobó por mayoría absoluta durante el pleno ordinario celebrado hace unos días, desestimar las alegaciones presentadas para la expropiación de los terrenos y poner en marcha la construcción de la rotonda del cruce de la Avenida de Almería y la Avenida del Carril, que facilitará el tráfico entre estas dos importantes vías, principalmente en las horas punta.

La construcción de esta rotonda se enmarca dentro de las actuaciones necesarias para culminar el Bulevar de la Avenida de Almería, obras iniciadas por el ayuntamiento hace algunos meses y que proporciona acceso peatonal y de coches al cementerio Municipal de San José.

Las obras del bulevar de la avenida ha supuesto una inversión de 520.400 euros. En las próximas semanas el consistorio abrirá la licitación y en aproximadamente dos meses estará concluida la nueva rotonda.

Durante el pleno, también se aprobó por mayoría absoluta, la desestimación de las alegaciones presentadas por el Partido Socialista y por dos vecinos del municipio por la puesta en marcha del proyecto de instalación de una planta de valorización para la producción de combustible ecológico en el polígono industrial del municipio del Levante.

El proyecto desarrollado por la empresa HINTES 2 GL, tiene como objetivo instalar una planta de pirólisis de aproximadamente 30.000 metros cuadrados, para la transformación de plásticos tratados, a través de un proceso sin combustión ,en combustible ecológico.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios