Luz verde a la licitación del último tramo del carril bici de la zona sur

Los ejidenses ven cada vez más cerca cómo se hace realidad el proyecto de red ciclista que el Ayuntamiento impulsó tras su adhesión al programa Ciudad Amable de la Junta de Andalucía y tras la firma del convenio de financiación con el gobierno autonómico para la construcción de esta red que permitirá anillar todo el municipio a través de seis tramos de carril bici y a través de 17,5 kilómetros, cuyo objetivo es que los ejidenses cuenten con vías seguras para apostar por el uso de la bicicleta en sus desplazamientos.

Ayer se daba un paso importante de cara a ese objetivo, ya que la Junta de Gobierno Local ha dado luz verde a la licitación del último de los tramos que, según convenio, le correspondía ejecutar al Consistorio. Se trata del el carril bici que irá desde el tramo ya finalizado en el Paseo de las Lomas, cruzando la calle Toledo, hacia Arquitecto Pérez de Arenaza, camino Cañada de Ugíjar hasta su conexión con el Vial Sur.

De hecho, llegado a ese punto actuará la Junta de Andalucía, quién deberá coger el testigo para dar continuidad para llegar con este carril al Paseo Marítimo de Poniente de la urbanización de Almerimar, el cual será remodelado completamente, ya que se dotará a éste de adoquinado y un pretil de defensa que impedirá que la arena invada dicho espacio. De igual modo, la intención es que éste enganche con la zona de carril bici que ya existente y que se encuentra en condiciones óptimas.

Este proyecto sale a licitación por un presupuesto inicial de 182.000 euros y un periodo de ejecución, como máximo, de dos meses. Dicho tramo vendrá a sumarse a los que ya están en funcionamiento para que los ejidenses puedan circular con sus bicicletas como son el de Santa María del Águila o en la ciudad las calles García Lorca, Venezuela, Paseo de Las Lomas, Pedro Ponce, Alcalde García Acién y Bulevar de El Ejido.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios