Almería

Luz verde al convenio colectivo del consistorio

  • Ayuntamiento y sindicatos han limado asperezas y para alegría de los trabajadores de esta casa

El alcalde de Gádor, Eugenio Gonzálvez, junto a la teniente de alcalde, Lourdes Ramos, y el concejal de Obra, Juan Francisco Rodríguez, se ha reunido esta semana con los representantes de los sindicatos Comisiones Obreras y CSI-CSIF, que son los mayoritarios en el Ayuntamiento de la Villa de Gádor, con motivo del convenio colectivo de los trabajadores de la administración local gadorense.

Esta reunión fue antecedida por la celebrada a finales del pasado mes de marzo, en la que se llegaron a una serie de acuerdos sobre lo que había que plasmar en el texto definitivo.

En esta cita, los sindicatos han hecho entrega del convenio con las anotaciones de ese último encuentro, lo que permitirá ultimarlo en breve. En estos momentos, se encuentra en fase de estudio para su finalización.

Gonzálvez mantiene que la jornada ha transcurrido con "la mayor normalidad. Los sindicatos han expuesto sus opiniones y sugerencias, y el Ayuntamiento ha aportado las suyas. El convenio puesto sobre la mesa, es ejemplar en las garantías profesionales que da a nuestros trabajadores, como no podía ser de otra forma; ellos son los que hacen posible que el Consistorio pueda llevar a buen puerto sus proyectos", ha apuntado el primer edil de la Villa de Gádor.

De hecho, tanto los sindicalistas, como los miembros del equipo de Gobierno, destacan el consenso y entendimiento logrado entre ambas partes en esta negociación, que permitirá actualizar todos los puntos relativos, entre otros, a sus funciones, derechos y obligaciones.

Eugenio Gonzálvez destaca que "todos los pasos se han realizado siempre en completa comunicación con los trabajadores, que han seguido el desarrollo del convenio, saben en que punto se encuentra, y han mostrado su acuerdo con todos los puntos que se han presentado".

De esta forma, sindicatos y el equipo de Gobierno han consumado un convenio muy esperado por todos los trabajadores.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios