Almería

Luz verde a mejoras en redes de agua de doce pueblos

  • El vicepresidente ha pedido a la portavoz del PSOE que evite la "confrontación política" en Fitur

La Diputación Provincial ha vuelto con fuerza tras el periodo navideño y ayer la Junta de Gobierno aprobó la licitación de obras en doce municipios por un importe de 362.489 euros. Estas licitaciones se corresponden a la mejora de redes urbanas del Ciclo Integral del Agua en Beires, Fondón, Padules y Paterna del Río. Una actuación que cuenta con un presupuesto de 142.705 euros.

También se ha dado luz verde a la mejora de redes rrbanas del Ciclo Integral del Agua en Abrucena y Turrillas. Esta actuación cuenta con un presupuesto base de 108.536 euros.

Igualmente se ha aprobado esta actuación en los municipios de Almócita, Benitagla, Castro de Filabres, Nacimiento, Tahal y Velefique. En total, cuenta con un presupuesto de 111.247 euros.

Unas obras que se incluyen dentro de la partida presupuestaria financiada con fondos europeos y que en caso de no licitarse debían de ser devueltos a principios de verano.

Por otro lado, el vicepresidente de la Institución, Javier Aureliano García, ha valorado de forma irónica las declaraciones realizadas este lunes por el consejero de Justicia, Franciso Menacho, que señalaba que las dipuciones no iban a desaparecer y afirmaba que "no tienen un discurso único y claro y por eso no me extraña que un dirigente del PSOE diga una cosa -Rubalcaba dijo que había que eliminarlas- y otro diga otra".

En otro orden de cosas, García ha respondido a la crítica realizada por Esperanza Pérez, portavoz del PSOE, que ha tildado de "descoordinación" al equipo de Gobierno de la institución provincial, a la hora de preparar la participación de la provincia de Almería en la Feria Internacional de Turismo en España (Fitur). El vicepresidente le ha pedido que "se informe mejor", al tiempo que se ha lamentado de que el PSOE "siga queriendo introducir el turismo de la provincia dentro de la confrontación política".

García además ha apuntado que "afortunadamente, las instituciones están por encima de estas cosas y hemos conseguido trabajar juntos por el bien del sector en nuestra provincia".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios