Almería

Luz verde al plan para señalizar y adecuar siete senderos

  • Los beneficiarios son Alhabia, Bayarque, Castro de Filabres, Sierro, Lubrín, Cóbdar y Suflí

La Diputación Provincial de Almería va a poner en marcha el Programa de Adecuación y Señalización de Senderos 2008 que busca adecentar diversos senderos de la provincia.

Las actuaciones, que van a redundar en la mejora de un total de siete senderos, consistirán en la instalación de la señalética necesaria para hacerlos accesibles y que consten con toda la información necesaria para su uso y disfrute así como su adecuación para facilitar el acceso a los mismos.

La Institución Provincial va a destinar 51.129 euros para tal finl y los 16.401 restantes serán desembolsados por los municipios beneficiarios de esta actuación.

En este sentido, los pueblos que van a llevar a cabo estas obras de señalización y adecuación son Aklhabia (Camino de los Arrieros), Bayarque (PR-A302 Sierro por Bayarque), Castro de Filabres (Las Cristaleras), Cóbdar (Camino del Río-Los Molinos), Lubrín (Las Moletas), Sierro (Por las Eras del Violín) y Suflí (Las Yeseras).

Esta subvención se ha conveniado con la Federación Andaluza de Montañismo que será la encargada de llevar a cabo las actuaciones citadas.

Desde la Diputación Provincial se ha indicado a este organismo que el plazo máximo de ejecución de todas las obras será de 8 meses y que éstas no podrán comenzar hasta que se acepten los planes de seguridad y salud por parte del del diputado del Deportes de la Institución.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios