Almería

Maldonado: "Solo hay aulas prefabricadas donde hay obras"

  • Educación anunció que las obras del Colegio Europa culminarán para el inicio del próximo curso

El delegado de Educación de la Junta, Francisco Maldonado, aseguró que "en este momento sólo se mantienen las aulas prefabricadas en aquellos centros en los que se están acometiendo actuaciones".

"La intención que se marcó la Administración Autonómica en años pasados se está cumpliendo y en este momento apenas quedan centros donde los alumnos reciban las clases en módulos prefabricados". En este sentido, el delegado citó el colegio de El Saltador en Huércal Overa donde recientemente se ha instalado un aula de cuatro módulos prefabricados mientras se prepara el proyecto para construir un nuevo centro educativo, que dará respuesta al aumento de población en la zona.

Junto a las tres aulas que actualmente existen, alrededor de 40 alumnos de Infantil y Primaria ya disfrutan de esta nueva instalación, que había sido solicitada tanto por el profesorado como por los padres de los escolares. Otro de los colegios en los que permanecen los módulos prefabricados en el CEPI Almería Norte, aunque Maldonado aseguró que "para el inicio del próximo curso escolar de 2008-2009 ya no estarán porque habrán finalizado las obras del nuevo centro". Las mismas se iniciaban en septiembre de 2007, coincidiendo con el inicio del curso escolar.

La instalación de barracones junto al colegio provocó la indignación de muchos padres y madres que exigían que sus hijos permanecieran en las mismas el menor tiempo posible. La Asociación de Padres del Centro remitió un escrito el pasado mes de febrero en el que recordaban a la delegación de Educación que el plazo fijado para que retirasen las aulas prefabricadas era enero de 2008.

Sin embargo esto no ha sido así y los plazos se prolongarán cinco meses más. Maldonado insistió en que para septiembre todo estará finalizado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios