felix

Mañana se celebra el 'Día del Chef' con platos de 14 nacionalidades

El municipio de Felix acoge mañana sábado un acto de convivencia vecinal al que han denominado el "Día del Chef". "Cada vez más vecinos de otros países fijan su residencia en Felix, los de fuera son acogidos con las manos abiertas, y ya se sabe del carácter abierto andaluz acogemos también su gastronomía y sus fiestas, por eso hemos querido celebrar juntos un día de gastronomía internacional, en el que cada cual aporte la receta o recetas que mejor identifique su país", explica el alcalde, Baldomero Martínez.

El exotismo de recetas como Hummus de Marruecos, Tzatziki Griego, Salmon marinado Noruego, sangrías, empanadillas, etc., se mezclarán con las recetas más tradicionales del recetario felixario como gurullos, trigo pelao, ajoblanco, y diferentes panes de pueblo. "Todo con sabor a pueblo, y ya que han subido a Felix disfrutar del pueblo de sus blancas calles y de su fresquito, sin olvidarse de las maravillosas vista al Mediterráneo, por algo el eslogan del pueblo es Balcón del Poniente", señala.

El acto es público y abierto en la Plaza de la Libertad a las 13:00 horas. El Ayuntamiento ha delegado en un chef local la confección de una paella que podrán degustar todos los asistentes con el objetivo de estrechar lazos con otras culturas.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios