Almería

La Mancomunidad de Municipios estudia crear un palacio de congresos

  • Esta iniciativa es una apuesta para "desestacionalizar el turismo", según la gerente del ente supramunicipal

La Mancomunidad de Municipios del Levante Almeriense estudia la creación de un palacio de Congresos en la comarca, de hecho según ha explicado la gerente del ente Supramunicipal, María Antonia Fuentes, "ya se ha solicitado el apoyo de la Junta de Andalucía para la creación de un Palacio de Congresos que desestacionalice el turismo en la región".

De hecho, esta iniciativa sería un apuesta más para desnacionalizar el turismo, junto con los importantes proyectos que se están desarrollando gracias al Plan Turístico y al Plan de Dinamización Turística, "queremos que haya un palacio de congresos que desestacionalizar el turismo y sería una oferta complementaria ya que de este modo se puede tener una nueva demanda y no hay que olvidar que el Levante almeriense tienen muchas plazas hoteleras y en general el turismo de congresos suele darse en una época en la que el turismo vacacional es más bajo con lo que se le daría un nuevo empuje al turismo de la comarca añadiendo una nueva oferta turística".

De este modo, señala Fuentes que "algunos hoteles que en la temporada baja llegan incluso a cerrar sus puertas con esta nueva infraestructura se podrán aprovechar estos establecimientos además del clima y por supuesto las buenas comunicaciones, este es el objetivo".

Entre las ventajas que ofrece la Mancomunidad se encuentran la posibilidad de ofrecer "al turista de negocios una variada oferta complementaria como es el turismo arqueológico, el minero a las distintas rutas que se pueden realizar en la zona".

Así se plantearía la posibilidad de ofrecer a todos los turistas de negocios actividades complementarias, para que además de poder asistir a las reuniones o congresos puedan hacer de su estancia en la Mancomunidad un tiempo incluso de ocio en sus ratos libres.

No obstante , además de ser necesario un palacio de congresos para apostar por el turismo y negocios. Fuentes señala que "es necesario dar una oferta de calidad d y muy bien cuidada. Así, los hoteles también están apostando por el Mercado de Reuniones adaptando sus salas y ofreciendo las posibilidad tanto de llevar a cabo el evento como de hospedar a los participantes del mismo".

Según la gerente de la Mancomunidad, la comarca tiene atractivo suficientes para integrarse dentro del turismo de Congresos como son "las infraestructuras hoteleras, la comunicación por carretera, nuestra rica gastronomía y las actividades complementarias

Además entre las comunicaciones hay que señalar las infraestructuras ferroviarias, puesto que se está trabajando en las mismas y a la zona llegará la conexión del Ave, " las vías de comunicación son primordiales para elegir laque será la sede que albergará el evento".

Así, con esta apuesta se sumaria un área más dentro del turismo, ya que desde la Mancomunidad se está trabajando en desestacionalizar el mismo y en potenciar entre otros el turismo de interior, fomentando y adecuando para ello lugares emblemáticos de municipios o creando incluso merenderos y rutas de senderismo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios