Almería

La Mancomunidad destina 250.000 euros a cursos formativos de turismo

La Mancomunidad de Municipios y la Junta de Andalucía van a destinar 250.000 euros a desarrollar el Plan de Formación Turístico que contempla 40 acciones formativas.

El Plan comenzará el próximo mes de mayo y se extenderá hasta el mes de octubre de 2009. En el acto de presentación del mismo el delegado de Gobierno de la Junta de Andalucía en Almería, Manuel Recio, detalló que el Plan de Formación que se ha diseñado "ofrece la oportunidad de formación en temas demandados tanto por empresarios como por los clientes, lo que supone un avance en la oferta turística. En el mismo se ponen en valor todos los recursos naturales de los municipios", a la vez que se incide en la formación buscando un incremento de la especialización".

Por su parte el presidente de la Mancomunidad, Luis García Collado, explicó que los cursos "han sido diseñados para todos los ciudadanos del Levante almeriense, tienen carácter gratuito y se impartirán en los trece municipios que forman la Mancomunidad".

Además, García Collado explicó que se ha creado una comisión de seguimiento del Plan de Formación y que los empresarios han sido quienes han hecho las propuestas. El presidente de la entidad supramunicipal considera que se trata de "uno de los mejores planes de formación que se han estructurado en Andalucía en los últimos tiempos".

Precisamente como el Plan ha sido consensuado con los empresarios en el acto de presentación del mismo se encontraba el presidente de Asempal, Miguel Uribe, quien calificó como "una actuación muy adecuada la que se está llevando a cabo desde la Mancomunidad no sólo por la importante apuesta económica sino por la calidad de los cursos ".

El gerente de Innova Humana, empresa encargada de elaborar el Plan de Formación, Oscar Palomino, explicó que los cursos son semipresenciales y que los interesados tienen a su disposición las solicitudes de inscripción en la web www.innovaempleo.com/formaciónlevante. Los cursos versan sobre materias como nuevas tecnologías, gestión empresarial, formación específica, atención al clientes o talleres de habilidades directivas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios