Almería

La Mancomunidad impulsa el turismo como factor de riqueza para la zona

  • El programa de sensibilización y creación de producto turístico, que cuenta con un presupuesto de 2.691.555 euros, contempla veinte acciones para fomentar la actividad turística en la comarca

Concienciar a los empresarios y a la ciudadanía de que el turismo es un factor importante para el desarrollo de la comarca. Este es el objetivo fundamental que se ha puesto la Mancomunidad de Municipios del Bajo Andarax para la tercera anualidad de su plan turístico.

El presidente de la Mancomunidad y alcalde de Viator, Cristóbal Urrutia, y la delegada de Turismo, Comercio y Deporte, Esperanza Pérez Felices, presentaron ayer el nuevo programa de sensibilización y creación de producto turístico en el Bajo Andarax. "Esta comarca debe entender que es cosa de todos y como cualquier actividad económica necesita de una planificación y una estrategia a seguir", manifestó la delegada provincial.

Este plan de estímulo a la actividad turística tiene un presupuesto de 2.691.555 euros, de los que la Junta de Andalucía aporta el 60%. "La Junta de Andalucía continúa con su esfuerzo inversor de en la provincia porque Almería forma un papel fundamental en la comunidad, ya que es la tercera provincia con más pernoctaciones en Andalucía. Asimismo, este programa potencia uno de los enclaves más singulares de Europa", comentó Pérez Felices.

La programación de este año cuenta con un total de 20 actividades que ya han comenzado y se prolongarán hasta el mes de septiembre. Jornadas de sensibilización turística, talleres de comunicación y dinamización e itinerarios por la comarca formarán a la ciudadanía y a profesionales del sector el sobre el patrimonio histórico de los siete municipios del Bajo Andarax.

El presidente de la Mancomunidad, Cristóbal Urrutia, aseguró que este plan es "fundamental para la comarca, ya que en estos tiempos de crisis el turismo se convierte en un pilar necesario para la economía de una zona y sirve para potenciar el tejido empresarial".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios