Almería

Manifestación en Sevilla por las casas ilegales

  • El colectivo Abusos Urbanísticos Almanzora No participa hoy en un acto reivindicativo regional

Propietarios de viviendas ilegales de cuatro provincias andaluzas se manifestarán hoy martes, Día de Andalucía, por las calles de Sevilla desde la glorieta de San Lázaro hasta el Parlamento andaluz en contra de la modificación de la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA) y contra el nuevo decreto que regula las viviendas ubicadas en suelo no urbanizable, en una movilización en la que esperan congregar a 15.000 personas.

Fuentes de estos colectivos han indicado a Europa Press que en dicha manifestación habrá "unas 100 asociaciones y colectivos procedentes de las provincias de Málaga, Almería, Córdoba y Cádiz" y han destacado que "cada asociación ha preparado mesas informativas cada una en su zona". En el caso de la provincia, habrá representación por parte del colectivo Abusos Urbanísticos Almanzora No.

De esta forma, estos propietarios se manifestarán hasta la sede del Parlamento andaluz, donde prevén permanecer hasta mediodía y donde leerán un manifiesto. A esta acción esperan acudir "familias completas", toda vez que aseguran que "no somos ni especuladores ni delincuentes, muchas son personas que viven en el campo y que no sabíamos que era ilegal hacerse una casa en el campo".

En una nota remitida a Europa Press, piden "una modificación real, legal y justa a una situación de indefensión a que las miles de familias nos vemos sometidas actualmente, pues ni tan siquiera pagando una legalización, por cargo de los vecinos, la ley no permite legalización alguna quedándonos todos sin vivienda, sin libertad y sin dinero, con las multas".

Ya hace varias semanas, asociaciones que representan a alrededor de 40.000 propietarios de casas ilegales de toda Andalucía anunciaron la creación de una federación para luchar contra el decreto de la Junta que regula y clarifica la situación de las viviendas levantadas en suelo no urbanizable, al entender que "no soluciona la situación".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios