Almería

Mantienen la bajada a la villa de la Virgen de Huebro para el día 27

La comisión pro-bajada de la Virgen del Rosario de Huebro ha informado que la intención del traslado de la Virgen hasta la villa de Níjar versa en querer "propagar y dar más extensión a la devoción de la Virgen, además de solemnizar mucho más su romería hasta Huebro". Han explicado mediante un comunicado que "esto no ensombrecería ni a Huebro, ni mucho menos a sus fiestas. Todo lo contrario, ya que al contar de manera progresiva con más devotos, más personas participarían en las fiestas de Huebro".

Además, han anunciado que la bajada está programada para que se realice desde el domingo 27 de septiembre hasta el sábado 3 de octubre. Niegan que la bajada y posterior subida una semana después "haga romper las tradiciones de las fiestas de Huebro", ya que los horarios en Huebro siguen exactamente igual que años anteriores".

Recalcan que con este acto lo que se pretende "es sumar y no restar, como están haciendo algunos con determinadas actitudes y comentarios, tan impropios de personas que se denominan creyentes". Para acabar recuerda que la Virgen patrona de Huebro. Sin embargo, el vínculo que existe entre Huebro y la villa de Níjar es muy intenso y de ahí nació la iniciativa de recuperar la romería.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios