Almería

Manualidades y turismo centran dos talleres enfocados a las mujeres

  • El ciclo denominado 'Carmen de Burgos' ha contado con interesantes propuestas

El Ayuntamiento de Albanchez clausuraba estos días dos actividades enfocadas a jóvenes y mujeres de la localidad. Se trata de un Taller de Pintura dentro de la décimo segunda edición de los Talleres Culturales Carmen de Burgos y un Curso de Técnico en Información Turística.

Durante cinco semanas se ha celebrado el Taller de Pintura de Mujeres, gracias a la colaboración de la Asociación de Mujeres Los Arcos de Albanchez y el Consistorio, quien ha participado con el local, y se hará cargo ahora de las actividades previstas tras la fase formativa. Habrá una exposición de los cuadros realizados por las alumnas que se presentará al público este verano y "debido al éxito que ha tenido entre los vecinos este taller de pintura, hemos decidido que en septiembre haremos un nuevo curso, pero en este caso los hombres también nos sumaremos a esta iniciativa" explica el alcalde del municipio, Francisco Martínez.

En esta actividad han participado unas veinte mujeres de Albanchez, de todas las edades, que durante cinco clases de tres horas y repartidas en cinco semanas, han aprendido diferentes técnicas de pintura.

En cuanto al curso de técnico de información turística, financiado por la Diputación, se ha impartido durante dos semanas y han participado más de veinte alumnos, en su mayoría jóvenes de la localidad que se encuentran en la búsqueda de nuevas salidas laborales.

Los alumnos han estudiado las posibilidades de desarrollo turístico rural de Albanchez, han incluido salidas y rutas guiadas para visitar y conocer los principales monumentos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios