Almería

El 'Mar Serena' da la bienvenida a 130 alumnos más y al bachiller nocturno

  • La Consejera de Educación, Mar Moreno, inauguró ayer la ampliación de este instituto que ha supuesto una inversión por parte de la Junta de 1,5 millones de euros

Un total de 130 nuevos puestos escolares. Esto es sólo una parte de lo que se ha conseguido con la ampliación del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Mar Serena de Pulpí, que inauguró ayer la Consejera de Educación , Mar Moreno, junto al delegado provincial, Francisco Maldonado,el delegado de Gobierno, Miguel Corpas, y la alcaldesa del municipio, María Dolores Muñoz.

La consejera de Educación destacó que se ha realizado una importante inversión en esta ampliación "superior al millón y medio de euros con los que se amplia nuestro sistema educativo que cuenta con más de 4.000 centros, en los últimos cuatro años en la provincia de Almería donde se ha actuado en más de 250 centros".

No obstante, para Moreno aveces nos quedamos sólo con las cifras en cuanto a los edificios, que son importantes, pero no los más, entre esas prioridades señaló "el combatir el abandono temprano de nuestros jóvenes atraídos por un mercado laboral que en los momentos altos acepta una mano de obra no cualificada pero que en los momentos duros son los primeros en quedarse sin empleo. Hay que hacerles vez que a más formación más posibilidades de empleo. Esto lo ha tenido muy claro el Ayuntamiento de Pulpí con esa nueva oferta del bachiller nocturno que se ha implantado y que solicitó su alcaldesa".

Precisamente a eso, al bachiller nocturno, hizo referencia la primera edil quien destacó que "es algo prioritario el poder contar con el bachiller nocturno, ya que se trata de una necesidad porque es fundamental la formación y la educación y es necesario para poder hacer que nuestros jóvenes que abandonaron sus estudios para insertarse en el mundo laboral a una edad temprana vean que además del trabajo es necesaria la educación, y el bachiller nocturno ha permitido que además de su trabajo puedan tener esa educación y formación".

Moreno por su parte hizo además referencia a la necesidad de que "el profesorado y la familia se impliquen en la educación y transmitan a los jóvenes los valores d e respeto".

La ampliación del IES Mar Serena de Pulpí ha supuesto el paso del centro a uno de tipología D4, lo que supone un aula más por curso que antes de la misma. Con la misma se han retirado las cuatro aulas prefabricadas que había en el centro y que ahora cuenta con un total de 16 aulas de ESO, 4 de bachillerato y cuatro de ciclos formativos además de todos los espacios necesarios en un centro de estas características.

En su visita al municipio de Pulpí, la consejera de Educación estuvo también en las muevas aulas digitales del Colegio Emilio Zurano Muñoz, cuyo alumnado de 5º y 6º de Primaria ya ha recibido los ordenadores portátiles de la Escuela TIC 2.0. En total, son 95 niños de estos niveles educativos los que cuentan con esta nueva herramienta didáctica que se incorpora a su mochila escolar para acompañar si proceso de aprendizaje tanto en el aula como en casa. También visitó Moreno la Escuela infantil Los Duendecillos, un centro, en el que se atiende a un total de un centenar de niños de hasta tres años.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios