Almería

María Vázquez no tendrá voto como edil hasta el 5 de mayo

  • El Pleno Extraordinario se celebra hoy con un edil menos en las filas populares

La ausencia de José Luis Aguilar tras su renuncia al acta de concejal no será suplida hasta el próximo 5 de mayo, fecha en la que se prevé que María Vázquez pueda recibir el acta de concejal tras la aprobación por parte de la Junta Electoral Provincial.

Ello llevará a que tampoco esté presente en el sillón de concejal en el primer Pleno desde que el alcalde anunciara la pasada semana la reestructuración del equipo de Gobierno. Las competencias que el primer edil pretende delegar en Vázquez quedan oficialmente en manos de María Muñiz, según explican fuentes municipales, aunque existe la posibilidad de que sean asumidas hasta la firma del acta de concejal por el propio alcalde.

Hoy se celebra sesión extraordinario en el que se lleva a debate el Reglamento de Pleno y también la renuncia de José Luis Aguilar, con su ausencia en el Palacio de los Marqueses de Cabra, "para evitar el duro trámite", lo que llevará a que se encuentren en sus sillones once concejales electos de las filas populares, más el alcalde.

El Reglamento de Pleno es una de las normativas internas vinculadas a la Ley de Modernización de grandes ciudades, aunque todavía queda por consensuar los futuros procedimientos de participación ciudadana, la comisión especial de sugerencias y reclamaciones y el consejo social.

Por otra parte, desde el Grupo Socialista ha mostrado su satisfacción por poder realizar hoy el debate sobre centros comerciales "que ya se pidió el pasado mes de diciembre", según explica el viceportavoz del Grupo, Juan Carlos Pérez Navas. Su posicionamiento será "a favor de los pequeños comercios", según el edil, después de haberse reunido con tres asociaciones de comerciantes.

El objetivo del debate es la de "estudiar las necesidades reales de centros comerciales en la ciudad, después de que existen muchos proyectos". Los socialistas consideran necesario que se realice un estudio en el que se analizará las necesidades del extrarradio y que incluyera medidas y mecanismos "para que no se venga abajo el comercio tradicional". "Son necesarias más actividades los fines de semana para reactivar el centro de forma más seria".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios