Almería

Marroquíes piden que no se les perjudique con la crisis de la construcción

  • ONGs firmarán un manifiesto que presentarán en Asempal y en la Cámara de Comercio

Los colectivos marroquíes Cooperación y Desarrollo con el Norte de África (Codenaf), la asociación Imames por la Paz, la Asociación Voces para Integrar y Compartir y la Asociación AMAL Andaluza, entre otras, firmarán un manifiesto en el que pedirán que los trabajadores procedentes de Marruecos no sean "los más perjudicados" por la desaceleración de la construcción en la provincia de Almería.

En declaraciones a Europa Press, el portavoz de Codenaf, Mohamed Bentrika, anunció que el escrito, que se firmará previsiblemente en una reunión que los distintos grupos mantendrán el próximo 10 de mayo, será entregado a Asempal, y a la Cámara de Comercio, así como a las administraciones competentes.

Bentrika explicó que sus compatriotas ya perciben que los efectos de la bajada del sector de la construcción están repercutiendo "negativamente" sobre sus puestos de trabajo, ya que el aumento de la oferta de mano de obra provoca, a su juicio, que los empresarios se decanten por operarios españoles o de países del Este de Europa.

Además, argumentó que la "desinflación del ladrillo" ha derivado a muchos marroquíes que hasta ahora trabajaban como obreros al sector agrícola.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios