Almería

Marta Hervás convierte los dibujos infantiles en joyas imperedederas

  • La diseñadora crea complementos únicos y personalizados con diferentes materiales · Abrió su negocio en 2011 y ya comercializa sus productos en toda España y fuera en Francia, Suecia e Irlanda

Uno de los regalos más entrañables para cualquier madre es un dibujo hecho por su propio hijo o hija. Es un trozo de papel coloreado, pero esconde el amor incondicional de los pequeños y tiene más valor que cualquier cosa. La diseñadora de joyas Marta Hervás tiene dos niñas pequeñas que la inspiraron y ha aplicado ese concepto en su trabajo: ella convierte los dibujos infantiles en eternos recuerdos en forma de joya.

"Es un regalo muy especial para cualquier padre, madre, abuelos... lo que más me gusta de los dibujos infantiles es su gracia y espontaneidad", explica. En su tienda de Aguadulce, que lleva su mismo nombre, transforma los dibujos que le llevan sus clientes en collares, pulseras, pendientes, broches, charms o llaveros.

La diseñadora abrió su tienda-taller el 28 de noviembre del año pasado. Trabaja "sola pero se rodea de gente con muy buenas ideas y que están cuando los necesito".

Desde que terminó sus estudios de joyería en el Centro Europeo de Joyería Integral de Madrid no ha parado de crear. "Comencé vendiendo mis colecciones a distintos comercios (tiendas de ropa, complementos, joyerías...) a través de un comercial. En los últimos años las ventas habían caído considerablemente, la mayoría de estos negocios estaban cerrando. Después de un descanso por mi maternidad pensé en montar mi propia tienda-taller y poder atender personalmente a mis clientes". Así, con una buena dosis de arrojo y otra de creatividad, no dudó en crear su propio negocio en plena época de crisis.

"Me imagino que en otra época quizás las ventas serían mayores que actualmente, pero en estos momentos no puedo quejarme", comenta.

Además de las ventas directas en su tienda a vecinos y visitantes que llegan a Aguadulce comercializa sus productos online. hace seis meses lanzó su página web www.martahervas.com y "está funcionando bastante bien, tanto para comprar joyas como para encargar dibujos convertidos en joyas". Su clientela se multiplica: Madrid, Málaga, Barcelona, Vigo, son algunas de las ciudades a donde han viajado sus creaciones. Fuera de España ha exportado sus joyas a Irlanda, Suecia y Francia. La diferencia con sus competidores reside en que sus artículos son "únicos por sus diseños y su exclusividad. En bisutería no repito ninguna pieza, todas son diferentes, joyas de autor reconocibles por sus formas rotundas y artesanales".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios